Comunidad de Villafranca del Castillo

La urbanización Villafranca del Castillo, es un conjunto residencial de parcelas independientes situada al noroeste del término municipal de Villanueva de la Cañada, dentro de la Comunidad de Madrid, a unos veinte kilómetros de la capital y muy cercana a los municipios de Majadahonda y Las Rozas de Madrid.

 

Abarca una extensión aproximada de ciento setenta y tres hectáreas y la integran un total de 643 parcelas de una superficie mínima de 1.500 m2. y una gran zona verde de 200.000 m2. de extensión que la atraviesa de norte a sur.

 

Perfectamente comunicada con la capital y con los municipios colindantes mediante líneas de autobús (líneas 623-626-627) y muy próxima a las estaciones de cercanías de Majadahonda y Las Rozas de Madrid.

 

Posee las infraestructuras necesarias para residir durante todo el año, existiendo dentro de la urbanización un club privado, colegio privado y otro concertado, así como universidad privada  y, en sus inmediaciones, centros médicos, parroquia, y diversos comercios.

 

También cuenta con un servicio de vigilancia las 24 horas del día, a disposición de los vecinos de la urbanización para atender cualquier incidencia.  

Naturaleza protegida